lunes, 13 de marzo de 2023

LA CANCION MÁS BONITA

Hoy he escuchado una canción que hacia mucho tiempo que no escuchaba. Y he pensado en ti, en como me gustaría poder escribirte la canción más bonita del mundo.
Ya no escribo canciones, ya no toco la guitarra y ya no canto (el tabaco me mata) y no sé si quedaría bien que una señora de mi edad se pusiera a ello como si fuera una quinceañera en una excursión.
Pero me gustaría, sí. todos mis amores de juventud tienen una canción, Juan, Antonio ...hasta el innombrable tiene una, aunque en principio no era para él, pero le pegaba tanto. A ver,¿ por qué tú no?
Pues muy fácil, porque no me sale porque ya no sé cómo hacerlo y todo me parecería cutre y cursi. Tú no te mereces algo vulgar y no me considero capaz de nada extraordinario que vaya en consonancia con lo que siento por ti. Ya me gustaría tener ahora veinte años y escribirte canciones porque te hubiera conocido entonces y no ahora. Ya... sueños de una vida que no fue porque no le dio la gana de ponerte entonces en mi camino y por eso ahora es imposible.
Hacer una canción de amor es muy difícil. ¿Cómo no caer en lugares comunes y en ñoñerías? Hay que ser un genio, es mucho más fácil escribir sobre el desamor, sentirse herida y sufrir. De verdad, lo digo enserio. Cómo se le dice a alguien que es lo más importante que te ha pasado, que no puedes vivir sin él, que no le encuentras sentido a la vida sin todo lo que te da? Tú no sabes, ni te imaginas lo dificilísimo que es.
Pero bueno te lo digo de otras muchas maneras, te escribo a veces y te digo lo que no me sale con la voz y te lo dejo escrito para que no lo olvides nunca y puedas volver a leerlo cuando no lo recuerdes y así las palabras no se las lleva el viento.
Aunque no sepa ya escribir canciones

No hay comentarios: