lunes, 20 de diciembre de 2010

Las pequeñas cosas que me importan

Hoy se ha terminado mi contrato de trabajo. Volveré en enero. Ha sido una campaña corta, pero me ha dado muchas cosas, no solo algo de dinero.
Cuando haces bien un trabajo y te lo valoran, cuando te sientes integrada en un grupo, cuando tu jefa te da un beso y te abraza, te sientes feliz. La autoestima sube enteros, el alma se ensancha y la sonrisa que faltaba en tu vida vuelve. ha sido una buena experiencia y me alegra haber entrado en una empresa humana, donde no eres un número. Aunque el trabajo sea discontíuno no importa, sé que volveré y por eso no estoy triste.
Pero en este trabajo me ha pasado otra cosa, algo pequeño, sin sentido, sin explicación. Tengo, bueno tenía, un compañero con el que he tratado muy poco, algún cigarrito en la terraza, un par de bromas y poco más. El otro día me dijo que le gustaba mi forma de ser y yo no supe que decir, pero creo que engordé tres o cuatro kilos (de satisfacción solo, eh). Hoy cuando me he despedio de él, me ha dado un abrazo tan profundo, tan real, tan auténtico que me he estremecido como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Y no, no es nada de lo que estais pensando. Es otra cosa, es algo especial, algo que no tiene nombre. Es una cosa pequeña, sin sentido, sin nada de nada.
Jose, me alegro mucho de haberte conocido, aunque prácticamente no te conozco, pero me has hecho feliz.

5 comentarios:

Maria almeyda dijo...

ME ALEGRO MUCHO DE ESTA PEQUEÑA COSA QUE TE HA PASADO. A VECES LAS "PEQUEÑAS COSAS" QUE NOS PASAN EN LA VIDA SON LAS COSAS MÁS IMPORTANTES. MENOS MAL QUE SABEMOS DARLES IMPORTANCIA EN SU MOMENTO.

cibeles dijo...

ME ALEGRO MUCHO AMPARO QUE TE ESTEN OCURRIENDO COSAS BUENAS Y LINDAS.ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE TU DICES PERO QUE SON TAN AGRADABLES, NOS HACEN SENTIR QUE LA VIDA ES HERMOSA,QUE EL SOL SALE TODOS LOS DIAS PARA TODO EL MUNDO.QUE TODO VIENE POR ALGO Y EN SU JUSTO MOMENTO. SE FELIZ AMPARO.RECIBE TAN BIEN DESDE LA DISTANCIA MI ABRAZO MAS ENTRAÑABLE.
VUELVE A ESCRIBIR MI VALIENTE AMIGA.TU PUEDES CON TODO.DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

mercedesanaHola Amparo.Hacía tiempo que no entraba en tu blog y me he llevado una gran alegria al verte tan animada con "Las pequeñas cosa que te importan". Chica, tu vales mucho solo tienes que crertelo.Nieves

Plantita dijo...

De tiempos que vuelvo a leer tus publicaciones y me encanta esta. Alguna vez tambien yo me senti asi como tu... me dio mucha felicidad conocer a un amigo...tanta felicidad que otros lo confundieron con amor, pero las unicas personas que saben como es la verdadera historia son los protagonistas.
Muy bellos y valiosos momentos son los que pasamos.
Un saludos

Anónimo dijo...

Como me ha gustado leerte, Amparo...(con tu permiso creo que me voy a sentar en tu blog :)

Ojalá actualices pronto..

Un beso