Hoy siento vértigo. Me lanzo al vacío y sé que hay unas manos que me van a sujetar y no dejarme caer. De todos modos el miedo sigue ahí. Quizás algún día deje de tener miedo y la sensación de angustia desaparezca, no lo sé, confío en ello pero no lo sé. Ojalá.
miércoles, 29 de marzo de 2023
sábado, 18 de marzo de 2023
AMORES CON MAYÚSCULAS
Esto va dedicado a mi amiga del alma, Pilar. El otro día me dejó un comentario en el hablaba de los amores que hemos tenido en la vida. Decía que hay amores con mayúsculas y con minúsculas y me gustaría hablar sobre esto y dejar aquí mi modesta opinión.
Todos los amores cuando empiezan se escriben con mayúsculas, porque creemos en ese momento que jamás hemos sentido algo así en la vida y ponemos todas las ilusiones y las esperanzas en ellos. Nos parece que nadie puede tener algo así y que nunca, nunca va a haber nada igual. Pero no es verdad. Por desgracia los amores al final se acaban convirtiendo en algo que tiene mucha letra pequeña, y esa siempre está escrita en minúscula, tanto que no lo vimos cuando creíamos que nos enamorábamos.
Decía Sabina que los amores que matan nunca mueren. Pues tampoco es verdad, los amores que matan solo matan y se mueren porque no te queda otra que matarlos. Pero en realidad deberíamos saber a qué le llamamos amor. Puedes pasar como yo, treinta años con una persona y al final darte cuenta de que nunca la has amado y que lo que sentías era una especie de síndrome de Estocolmo, una dependencia mezclada con culpabilidad, que es algo que saben administrar muy bien los manipuladores. ¿Es eso amor? No.
Por desgracia, para mi al menos es que de todo esto te des cuenta cuando ya eres muy mayor. De repente sabes que no has conocido el amor nunca, que has aceptado migajas y malos tratos a cambio de yo qué sé qué. A cambio de nada en absoluto. en todo caso a cambio de dolor y soledad en compañía que es la peor de todas las soledades que existen
Pilar, dices que ahora a nuestra edad los amores son más tranquilos, mas respetuosos y más amables, estoy de acuerdo en parte, pero solo en parte. El amor en realidad debe de ser así, tranquilo, respetuoso y amable. ¿Por eso son amores con minúsculas? Ni hablar, eso es el AMOR con las mayúsculas más grandes del universo, el único AMOR que de verdad merece la pena ser vivido.
Tú y yo, Pilar hemos tenido la suerte de enamorarnos a una edad tardía, demasiado diría yo. Y tú no sé, pero yo me he dado cuenta de que los otros amores están escritos en mi vida con minúsculas enanas, tanto que ya se me escapan de la vista y me parece que nunca existieron. El AMOR que tengo ahora está escrito en grande, porque es lo más grande que he tenido. Y además de ser tranquilo, respetuoso y amable, tiene muchísimos fuegos artificiales.
Te deseo lo mismo a ti. Con muchas mayúsculas. te quiero amiga
viernes, 17 de marzo de 2023
UNA HISTORIA DE AMOR
Él y ella.
Tú y yo.
Podría haber sido, pero no fue.
Sin embargo es y será
Hasta que no nos queden fuerzas y dejemos de ser
Siempre, como si no existiera el ayer
Como si el ayer hubiera sido nuestro.
Miro esa foto y siento que ya te quería.
Como te quiero ahora
Como te querré siempre
jueves, 16 de marzo de 2023
SIN GANAS
Hoy no tengo buen día para escribir, pero aquí estoy. Va a resultar que me lo estoy tomando como una especie de diario y si fallo me parece que me traiciono a mí misma o a los poquitos que me leen, o quizás a ti. No sé, haré un esfuerzo.
¿Qué digo, que estoy cansada y que me gustaría despertarme dentro de 15 días con la vida resuelta y las maletas hechas? Pues sí, me gustaría pero no puedo dormir tanto tiempo y la vida no se va a resolver por sí misma y las maletas no se hacen solas. Lo tengo que hacer yo. Y sin dormir.
Hay días como hoy que todo está un poco más oscuro de lo debido y ese túnel que no existe se hace largo y tedioso y parece que no se ve la luz. Una vez mi hija me dijo que no hay luz al final del túnel porque no hay ningún túnel. Y yo escribí un relato muy triste sobre eso que se titulaba El Jardín y que tuvo mucho éxito, porque las cosas deprimentes parecen muy profundas pero no lo son. Son solo eso, deprimentes.
Pero¿ que pasa?, que no, no estoy deprimida, que soy feliz, que tengo lo que siempre soñé que quiero a alguien y ese alguien me quiere a mi, ¿entonces? qué pasa guapa que hoy no tienes ganas de escribir y solo te salen cosas tristes y patéticas. Pues no escribas...
Pues no escribo
miércoles, 15 de marzo de 2023
LA CASETA DEL PERRO
¿Puede hacerte llorar una caseta de perro? Pues sí, puede hacer que se te encoja el corazón y que el amor se te escape porque ya no te cabe más
Quizás no lo entendáis, da igual. Lo entendemos él y yo y él es ahora mismo lo único que me importa.
AMIGAS
Hoy voy a hablar de vosotras. No sé si me saldrán las palabras porque dar las gracias suena a topicazo, pero es que no puedo decir otra cosa.
Gracias por estar, por ser por existir. Recuerdo perfectamente el día que os volví a encontrar, era el 24 de mayo de 2014 y ese día estará siempre marcado en mi memoria porque realmente me cambió la vida. Hacía miles de años que no sabía nada de vosotras pero no lo pareció. Aun me cuesta asimilar la forma en que me acogisteis, el cariño y la comprensión que encontré aquel día y lo fácil que fue conectar con vosotras. Os recordaba, de verdad. Fue muy impactante encontrar a aquellas niñas convertidas en mujeres maravillosas. Pero os reconocí a todas y fui feliz.
Tengo que daros también las gracias por todo lo que me habéis dado, por haber esperado a mis nietos conmigo, por acompañarme cuando me rompí la pierna, cuando me dio el infarto en el ojo, cuando me operaron, me sentí acompañada. Por alegraros por las cosas buenas que me pasaban, por reconocerme en cada uno de mis niños, que son un poco vuestros también. Gracias por valorarme, por quererme, por llevarme a los sitios que no podía ir y ser siempre elegantes y comprensivas, como hacer un sorteo de una entrada para el ballet, y que casualmente me tocara a mí, por llevarme a ver a Serrat, por invitarme a merendar y sobre todo por alegraros tanto cuando me dieron el alta en oncología.
Gracias por apreciar lo que escribo, por animarme a seguir y por ser felices por mi cuando os he contado que había alguien en mi vida. Todo lo habéis hecho vuestro y he sentido vuestra amistad y vuestro calor como un tesoro que guardaré siempre.
Este orden es aleatorio, no hay primera ni última todas hacéis un círculo perfecto y siento no tener las manos suficientes para daros una a cada una y no soltaros jamás y que podáis sentir lo muchísimo que os quiero.
Pilar F, tú eres mi hermana pequeña, mi familia
Pilar SdL, mi otra hermana y me siento unida a ti por muchas cosas
María R. un lujo que me quieras
Marga, la elegancia hecha persona y amiga
Elena, eres una persona maravillosa y acogedora
Mariví, solo te he visto una vez , suficiente para mi
Paloma G, la chica más dulce
Paloma B, mi amiga
Paloma C, importante en mi vida
Carmen, a ti solo darte las gracias por ser como eres
Pilar V, bonita te quiero
Marita, te admiro tanto...
María C, envidia de tu forma de vivir
Eva, la simpatía y la calidez
Isabel, tan preciosa siempre
Silvia, un amor
Julia, no sabes lo mucho que te valoro
Lola, imposible no quererte
Cynthia, volver a encontrarte
Ana, Margarita, Blanca y Diana sois las que menos he tratado, pero os quiero también
Ahora voy a empezar una nueva vida, un nuevo amor, un sitio distinto pero todas os venís conmigo. Por favor
martes, 14 de marzo de 2023
LA TRISTEZA II
Hace muchos años escribí sobre la tristeza y también sobre la alegría y las dos se entrelazaban , la una por exceso y la otra por defecto. Al final las dos eran casi la misma cosa y ahí siguen como siempre. Ser feliz no te quita la tristeza porque lo que ha nacido contigo no se va como si no hubiera pasado nada en tu vida y todo fuera de colores.
La tristeza es como una droga, que te alimenta y te mata a partes iguales y al final acabas encontrando paz en ella, y seguridad también. Es más seguro estar triste. La alegría es engañosa y traicionera.
Cuando me río. cuando soy feliz, cuando las personas que quiero me quieren se me sale la alegría por todos los poros y parece que me siento completa, pero luego hay un punto en el que mi tristeza se enfada y me grita ¿pero tú de qué vas? Esto no es así, que aquí estoy yo que te he acompañado toda la vida y ahora me cambias por ésta.
Y no, no puedo cambiarla. Sigo escribiendo cosas tristes, sigo escuchando canciones tristes y sigo fiel a ella.
Pero quiero, en el fondo quiero. Lo malo de esto es que la tristeza y la alegría son muy amigas del miedo y ese si que no hay forma de desterrarlo, siempre va a estar ahí,
Y da mucho más miedo perder la alegría. La guardaré para momentos muy especiales no vaya a ser que se gaste del todo y me quede sin ella